preloader

Plan Renove de Aislamiento de Viviendas de la Comunidad de Madrid

Instaladores

¿Qué es una empresa instaladora adherida?

Las Empresas Instaladoras Adheridas son aquellas empresas dedicadas a la instalación de aislamiento que demuestren su interés en participar en el mismo por compartir sus principios y objetivos básicos: reducir la demanda energética de las viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios y mejorar las condiciones de confort de las estancias.

Dichas empresas instaladoras que lleven a cabo actuaciones que se acojan a este Plan Renove deben previamente adherirse al mismo adquiriendo los compromisos fijados.

Listado de instaladores adheridos

Cómo ser empresa instaladora adherida

Las empresas que deseen adquirir la condición de Empresas Instaladoras Adheridas, deberán remitir una fotocopia del NIF/NIE de la empresa/autónomo, así como el Boletín de Solicitud del Número de Empresa Instaladora Adherida sellado y firmado por su representante legal, junto con la siguiente documentación:

  • Copia del alta al IAE (Impuesto de actividades económicas) que acredite que la persona o empresa desempeñan una actividad relacionada con la rehabilitación de fachadas (Epígrafes válidos: 399, 411, 421, 422, 499, 501.1, 501.2, 501.3, 503.4, 505, 505.1, 505.4, 505.6, 505.7, 506.0, 507).

  • Acreditar la inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) dependiente de la autoridad laboral donde esté ubicado el domicilio social de la empresa, para empresas y autónomos con trabajadores asalariados.

  • Acreditar la posesión de un seguro de responsabilidad civil (SRC) presentando el último recibo pagado en vigor.

  • Acreditar que está al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social presentando el certificado de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias de la Agenda Tributaria con fecha no superior a 3 meses y visible, y el certificado de situación de cotización de la Tesorería General de la Seguridad Social con fecha no superior a 3 meses y visible.

  • Acreditar la posesión de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales presentando el recibo vigente.

Una vez enviada esta documentación, se le asignará un Número de Empresa Instaladora Adherida, así como una clave para acceder al programa informático.

Cualquier empresa instaladora podrá ser incorporada a dicho listado en cualquier momento del período de vigencia del Plan Renove de Aislamiento.

En caso de que durante el transcurso del Plan Renove de Aislamiento se advirtiera que una Empresa Instaladora Adherida incumple los compromisos adquiridos por esta, se le retirará en su caso, previa audiencia al interesado, dicha condición, no siéndole desde entonces posible colaborar en la gestión de los incentivos del citado plan.

Solicitar el alta